miércoles, 5 de noviembre de 2008

CASTILLO ROLDAN 4-11-2008

Este último martes salí, como se va haciendo costumbre todos los martes, con mi perra, Lola, mi hermano Manolo y yo, hacia el Roldan, pero esta vez intentaremos llegar al castillo.

Se le hizo tarde a mi hermano y salimos a las 5 de la tarde, para empezar a subir al mirador. Hoy parecía que costaba subir más que la última vez, pero las ganas no se quitaban. Una vez más llegamos al mirador y tomamos un tentenmpie (barrita de cereales, mandarina, agua, etc). Después de descansar decidimos seguir un poco más, porque pensabamos que se nos hacía de noche, pero como llevabamos linternas, convencí a Manolo para continuar. A Lola no hace falta mucho para convencerla.
Llegamos a un punto en que pensamos que sería más fácil subir y bajar por el otro lado de la montaña (lado que conozco de oidas por las bajadas de mtb que hacen mis compañeros del foro mtbcartagena). Se nos hacía de noche, y subiendo nos dimos cuenta que tomamos una decisión equivocada, y que si nos llegamos a dar la vuelta donde lo pensamos, no se nos habría hecho tan tarde. Pero para eso llevabamos las linternas y terminamos la subida con las linternas encendidas.

Una vez en el Castillo, paramos a descansar, beber agua, tomar otra naranjita, echar una meadita y buscar el camino por donde baja la gente de mtbcartagena.

Una vez encontrado el camino (justo en la entrada al Castillo), empezamos a bajar, y pensé que si era dificil bajarlo andando, en mtb tiene que ser la leche (algun día iré a comprobarlo).

Pues la bajada fue completamente a oscuras, con la única iluminación lejana de Cartagena y las linternas.

Al final llegamos al coche sanos y salvos, muy cansados y con unas ganas de pegarnos una ducha calentita tremendas, así que nos subimos al coche y nos volvimos.

Al llegar a casa, ducha calentita, cena ligera (tenía más sueño que hambre) y a la cama.

Una tarde muy entretenida. Lástima que otra vez se me olvidó hacer fotos. Aunque sólo podría haber hecho fotos de la primera parte cuando aún era de día. ;-)

No hay comentarios: