viernes, 28 de noviembre de 2008

BUSCANDO AL PRIMER EUROPEO 25/11/2008

Pues en algún sitio leí que se habían encontrado una falange de un homínido en una cueva del cerro de San Ginés, llamada cueva Victoria. Esta zona ya me intrigaba bastante a mi, por la existencia del monsterio de San Ginés de la Jara, por su leyenda y los misterios que encierra. así que puse rumbo, como todos los martes con mi perra Lola a la zona y aparqué en El Estrecho de San Ginés. Salí desde allí y enseguida encontré un camino que redea el monte miral o cabezo de San Ginés.







Enseguida encontré una cueva, que estaba abierta y parecía bastante profunda.














En la entrada había muchos escambros, pero, como sabía que no era la cueva Victoria, pues decidí no adentrarme, para que me diera tiempo de encontrar la cueva que estaba buscando, así que continué mi ruta. Vi un cactus con una formación muy conocida y graciosa, a la que no pude resistir hacerle una foto.




Seguí rodeando el monte, hasta su cara Sur, donde enseguida encontré la cueva buscada.














No pude hacer fotos del interior, ya que estaba muy oscuro. pero se veían instrumentos de arqueólogos.
Decidí seguir rodeando el monte, pero al ver caminos que subían hacia la cima los seguía, para admirar vistas y para ver donde llevaban. Pude obtener vistas chulas, pero los caminos se solían terminar en entradas a cuevas con piedras taponándolas o simplemente, los caminos se terminaban.







Seguí haciendo fotos y disfrutando del paisaje








Seguí mi ruta, rodeando el monte y ya empezaba a oscurecerse el cielo, cuando de repente me topé con algo inesperado, y que aproveché para dar la vuelta y casa.








Otro día, con menos prisa iré a rodear el monte por completo y otro a ver el mnostario, que a mi me tiene muy intrigado.

No hay comentarios: