martes, 7 de febrero de 2012

LOCALES EVERYWHERE 06-02-2012

Me dirigía, como siempre, por la calle del Carmen, hacia el puerto, para coger el carril bici y poner rumbo a San Julian, para realizar mis entrenamientos para la marcha del 4 de Marzo en Mazarrón, cuando, de repente, en las puertas de Murcia, me para un policía local. Si, de esos que antes de decirte nada, te chulean y amenazan. "Oiga, ¿No sabe que está prohibido circular por la acera con la bici?", yo, como ignorante que soy, le contesté: "Es una acera de más de 3 metros". La autoridad, sentenció: "Da igual, no se puede. Y menos a esa velocidad", ignorante de mi, le volví a replicar: "Iba a 15 km/h, que es menos de los 20 km/h permitidos y a penas hay peatones circulando por la calle". La autoridad, hizo lo que suelen hacer los animales que se sienten acorralados y es atacar a la desesperada y me respondió: "Eso serán normativas de Valencia o Barcelona. La de Cartagena dice que está prohibido. Hay que ir por el carril bici". Mi cara debió ser algo parecido a esto:


Porque su tono bajó un poco, pero su discurso seguía siendo el mismo, incluso con amenazas de sanción. No olvidemos que es un policía local, y los conocimientos que piden para el ingreso en ese cuerpo son de los más bajos de todos los cuerpos de seguridad del Estado. Le dije que la próxima vez iría por el carril bici y me fui. Por supuesto no me contestó ni un adiós.
Para asegurarme si puedo circular por ahí, he revisado la normativa de tráfico de Cartagena, y efectivamente no hay nada en absoluto sobre el tema. De hecho te remite al Real Decreto y éste no dice nada en absoluto sobre la prohibición de utilizar la bici en aceras. Otro punto positivo para ese gran cuerpo que es la policía local. Unos profesionales, por lo menos en Cartagena...
Para salir de toda duda, he enviado un e-mail al ayuntamiento para ver que contestan. Como la respuesta me de la razón, voy a pasar por esa calle siempre y esperando a que me pare otro policía, porque pienso llevar la normativa en la mochila para que se la lea, a ver si así aprenden, ya que el ayuntamiento no les da cursos de información sobre la normativa local.
A parte del incidente con este señor tan bien informado y tan profesional de su trabajo, indicar que hice otra ruta a San Julian y Galeras. Voy bastante bien y cada vez me encuentro mejor. Por cierto, un acierto lo de revisar el SAG. Menos frío que otros días anteriores y un poquito de viento. Esta vez, hice fotos en San Julian, a la puerta de entrada antigua. El track, también os lo dejo.


 




Y mi próximo objetivo: Baterías de conejos y aguilones:





No hay comentarios: