miércoles, 7 de enero de 2009

ATAMARIA Y CENIZAS PRENAVIDEÑO 22-12-2008

Salí desde la fuente de los Belones, con la intención de ir al cenizas y al volver, desviarme por calblanque, para terminar rodeando el cabezo de la fuente. Pero, al llegar al campo de golf, al final me puse a investigar un poco y encontré una entrada a Atamaría que no conocía, y que siguiendo caminos al azar (hay muchos caminos y no conocía la zona), encontré vistas nuevas. Subiendo por los caminos llegué al collado de Atamaría (se que se llama así por un cartel que lo advertía), donde saqué fotos de las buenas vistas. Desde allí se podía ver con claridad el cenizas.








Comencé a bajar, sin saber muy bien por donde iba, y baje por sendas bastante estrechas y muy "enduro", como les gustan a mis amigos de mtbcartagena.







UY! una madriguera. Se ve que no pasa mucha gente por allí, porque es la primera vez que veo una madriguera en el borde de una camino. Suponiendo que esto sea una madriguera.




Despues de pedalear un rato, por unos caminos rodeados de muchos árboles, cosa rara por estas tierras, vi algo a lo lejos y entre los árboles, que no sabía con exactitud lo que era, pero que me dejó bastante extrañado cuando llegué.




¡¡¡Una casa en mitad del bosque!!!

No se de quien será, lo que si se, es que no está abandonada, porque estaba en muy buen estado. Despues de pararme a ver la casa un poquito, seguí mi camino (¿?) hasta que encontré la salida del bosquecillo, que daba muy cerca de la salida del campo de golf, para poder encaminarme hacia el monte cenizas, a visitar la famosa batería.




Una vez allí, me encaminé hacia los cañones, y me llevé el segundo sorpresón del día.





¡¡¡Los dos cañones recien pintados!!! Esto si que no me lo esperaba. Además pude ver unos panales que sirven para informar al turista para que servían y un poco de su funcionalidad. Un acierto por parte de quien fuera la idea. Por unos poquillos euros, se consigue algo.

Me tomé un descanso, una barrita un poquito de agua.

Aproveché para sacar una foto de unas vistas que me encanta, como es toda la costa de calblanque.





Además pude comprobar que las obras de regeneración de la bahía de Portman se están realizando, cosa que ya me imaginaba que se habían olvidado.






Comencé la bajada, y, como era ya tarde, me puse rumbo a mi punto de partida en la llamada "fuente grande" de los Belones.


Recogí y a casa a comer.

2 comentarios:

Manolín dijo...

Esta es tu última salida???
te estás haciendo mayor...

Angel dijo...

No, capullo, el sábado pasado tienes la salida de la Muela.